Búsqueda y selección de personal:

Somos especialistas en búsqueda y selección de personal para Pymes, Empresas IT y Call Centers.
• Etapa Inicial: conjuntamente con nuestro cliente, realizamos un exhaustivo detalle del perfil a buscar, detectando la necesidad y asesorándolo para definir las tareas, competencias, aptitudes y rango remunerativo del puesto a seleccionar.
• Publicaciones: Utilizamos los mejores sitios laborales, redes sociales y profesionales para recibir cantidad y calidad de cv's para poder realizar una buena selección de los mismos. Tenemos definidas las web laborales según el puesto a buscar.
• Selección de CV's y coordinación de entrevistas: contamos con gente especializada en leer, analizar e interpretar los curriculums que nos llegan. Luego de la confirmación de todos los requisitos y competencias que necesita cada puesto, se coordina una entrevista laboral con la consultora.
• Entrevista Laboral: generalmente son entrevistas individuales, con el profesional, responsable de la búsqueda. Realizamos selección por competencias, también test de idiomas, o de exámenes técnicos según el requerimiento de nuestro cliente. Assessment Center y/o entrevistas grupales, Role play. Tenemos una vasta experiencia en reclutamientos masivos.
• Chequeo de referencias: en el caso que nuestro cliente lo solicite, antes de la presentación de los candidatos, se chequean las referencias laborales del postulante.
Presentación de candidatos: Generalmente se presentan tres candidatos por puesto, según la cantidad de personas que solicite nuestro cliente. Se eleva un informe del postulante, con sus características y su potencial para el puesto solicitado.
Garantía: Nuestra consultora ofrece una garantía por si el candidato renuncia o no reúne los requisitos que solicita la empresa. Se realiza una nueva búsqueda, totalmente sin cargo.


Gestión y psicología laboral:

• Psicotécnicos
• Evaluación de Potencial
• Orientación 1° trabajo o reinserción laboral
• Orientación Carrera Laboral
• Programa Prejubilatorio
• Orientación Vocacional


Informe Psicotécnico:

El estudio psicotécnico es una herramienta que complementa la selección de un postulante para un puesto. En el mismo se evaluará su performance en aquellas aptitudes o competencias necesarias para desempeñarse adecuadamente en las tareas laborales que requiere el puesto de trabajo. Qué aspectos se evalúan?


Modalidad intelectual:
- Pensamiento sintético: captar las situaciones en un todo, en conjunto, como un concepto. Captar varios conceptos relacionándolos entre sí, integrándolos en un concepto general.
- Pensamiento analítico: captar detalles. Discriminar lo esencial de lo accesorio. Con lleva un tipo de pensamiento práctico.
- Pensamiento analítico-sintético: opera con las dos modalidades.
- Sentido común: pensamiento convencional.
- Capacidad de argumentación: capacidad para recibir, elaborar y transmitir. Capacidad para ser convincente. Argumentar con criterio lógico.
- Creatividad: percibir desde un punto de vista nuevo. Combinar de manera nueva.


Modalidad de contacto:
- Empatía: capacidad para ponerse en el lugar del otro, para captar sus necesidades y motivaciones.
- Relaciones interpersonales: comprender los motivos de los otros. Expresividad emocional. Tacto en las relaciones.
- Control emocional: el pensamiento, la razón verifica la expresión de los sentimientos en la conducta.
- Trabajo en equipo: capacidad de relaciones de cooperación con pares para el logro de un fin.
- Tolerancia a la frustración: capacidad para esperar.
- Capacidad de liderazgo: asumir un rol de conducción en un grupo o tarea.
- Discriminación (reconocimiento) de la figura de autoridad: la reconoce. Actitudes hacia la misma. Lo que la persona espera como actitud desde aquella.
- Capacidad para desarrollar tareas sin estímulo de un grupo, efectiva y placenteramente.


Modalidad laboral:
- Capacidad de organización: combinar elementos en un todo coherente
- Capacidad de planificación: establecer pasos de un proceso, pudiendo proveer el desenlace futuro
- Productividad: cantidad de trabajo que hace. Calidad de trabajo.
- Perseverancia: insiste en realizar la tarea frente a los obstáculos.
- Responsabilidad: compromiso de satisfacer por si las decisiones propias. Compromiso de responder por lo realizado. "Hacerse cargo" de las propias decisiones. "Jugarse". Compromiso por la tarea.
- Autonomía de criterio: desenvolverse con independencia de criterio. No necesitar el acuerdo del supervisor sin llegar a ser autosuficiente apartándose de los lineamientos de la empresa.
- Adaptabilidad: acomodarse a las condiciones y normas de la empresa. Flexibilidad frente a situaciones cambiantes o novedosas. Alejarse de caminos conocidos y recurrir a nuevos esquemas frente a nuevas demandas.
- Iniciativa: aptitud para adelantarse a los demás en hablar o en obrar capacidad para efectuar propuestas y llevarlas a cabo. Emprender tareas con empuje y entusiasmo.
- Nivel de concreción: llevar a cabo las metas propuestas
- Nivel de aspiraciones: ambición en relación a los recursos propios
- Honestidad
Todos estos aspectos pueden evaluarse mediante la implementación de una batería de técnicas en las cuales se pueden observar estas características y su grado de importancia para el perfil del puesto.



Evaluación de Potencial:

Esta es una actividad que se ofrece desde una evaluación psicodiagnóstica orientada a lo laboral. Se encuentra dirigida a todos los empleados que dentro de una organización se intente promover a otros puestos o ser reorientarlos en otras tareas donde puedan desarrollar mejor sus potencialidades y favorecer el mejor desempeño general, logrando así un mejor aprovechamiento de los recursos humanos que tiene la empresa, teniendo en cuenta que la mejor calidad de trabajo mejora la producción.



Orientación 1º trabajo o carrera laboral:

Esta actividad está dirigida a aquellas personas que están por emprender su primer trabajo, carrera laboral o reinsertarse en el mercado luego de una larga ausencia. Se ofrece un espacio de orientación acerca de cómo enfrentarse a los desafíos de salir al mundo laboral: búsqueda de trabajo (avisos, sitios laborales), confección de CV, herramientas para enfrentarse a una entrevista laboral, etc. Se realiza una entrevista laboral y luego se brinda una devolución de la potencialidad del candidato y se le ofrece un seguimiento a la búsqueda que quiera emprender.



Orientación carrera laboral:

La orientación sobre la carrera laboral se encuentra dentro del programa de Orientación vocacional, pero se ofrece a aquellas personas que ya han hecho una elección de carrera laboral y necesitan descubrir las propias herramientas para desarrollar las potencialidades laborales. Se ofrece dentro de la modalidad de charlas orientativas que tienen como fin promover un espacio de ayuda al consultante acerca de estrategias para desarrollar sus potencialidades e insertarse en el mundo laboral. La duración de los encuentros es variable, según las necesidades del consultante.



Orientación vocacional:

La Orientación Vocacional es un proceso que tiene como finalidad lograr un esclarecimiento sobre la elección profesional. Está dirigido a todos aquellos (adolescentes y adultos) que estén en el período de elección de su inserción en el mundo laboral. El Programa de Orientación Vocacional ofrece herramientas para que las personas interesadas puedan clarificar sus capacidades vocacionales, descubrir sus potencialidades y encontrar una tarea laboral que satisfaga lo mejor posible sus expectativas. El Programa que ofrecemos consta de una duración aproximada a 6 meses, período en el cual se trabajará en conjunto con los profesionales sobre a la evaluación de las propias capacidades y potencialidades, la búsqueda de la carrera o profesión y el logro de elecciones vocacionales que satisfagan sus intereses y aspiraciones favoreciendo un aporte responsable a la comunidad. La modalidad de trabajo es a través de charlas/taller de una duración de una hora una vez por semana.



Programa prejubilatorio:

Los Programas Prejubilatorios están contemplados dentro de las políticas de egreso del personal y constituyen un elemento que tiene beneficios directos para la empresa y para los usuarios del sistema (agentes en situación de prejubilación). Para la empresa tiene como fundamental rédito el de poder planificar su plantel de recursos humanos con una antelación de aproximadamente un año. De esta manera, podrá revisar la composición actual y futura de sus cuadros, realizando todas las operaciones necesarias para optimizar sus recursos. También en el ámbito organizacional aparece como rédito consecuente el prestigio y bienestar que produce efectos en cadena, ya que actúa favorablemente en aquellas personas que en un futuro próximo estarán en situación de prejubilables. Para los usuarios del Programa los beneficios son varios y variados, pero el objetivo central es el de acompañar desde la empresa, su despegue de la institución, con una apoyatura técnica experimentada en el tema, a fin de lograr la apropiación de la nueva etapa que comienza cuando se efectiviza el retiro. Para apoyar institucionalmente esta etapa de preparación para la jubilación se genera un sistema de franquicias horarias, diseñado según las posibilidades de la empresa, y se desarrolla una metodología de trabajo de grupos de reflexión coordinados por profesionales. Los grupos se constituyen tres meses antes de la fecha de la jubilación para realizar una tarea de contención y acompañamiento a la persona que se retira. Se reúnen con una frecuencia semanal, durante una hora y media, dentro del horario de trabajo. La adopción del régimen de franquicias y la participación en los grupos deben ser de carácter optativo para las personas que estén en condiciones de entrar en este Programa. No obstante, se realiza un trabajo de inducción al régimen, también ejecutado por profesionales, que garantizan un buen porcentaje de adhesiones. Es sumamente importante el compromiso y la seriedad que se imprima al Programa desde la institución que lo adopte, ya que esto permitirá que se integre a la cultura organizacional. Los resultados de esta tarea se visualizan en un tiempo y un espacio de reflexión y proyecto para el empleado. Es una etapa muy especial, donde la conducción que se realiza del Programa debe tener todos los cuidados para que pueda promoverse el sistema como un aporte exitoso de la institución para su personal.

En el Programa Prejubilatorio:
• Favorece la motivación del empleado que egresa al permitirle el traspaso de sus conocimientos al futuro reemplazante en un marco de mayor colaboración.
• Promueve una mayor adhesión del personal próximo a retirarse a medida que se avanza con el curso/taller.
• Mejora la motivación del resto del personal ya que la organización muestra preocupación por la situación de despegue y brinda contención y herramientas idóneas.

La propuesta que ofrecemos se caracteriza por:
• Promover máximamente la adquisición de las habilidades y actitudes necesarias para enfrentar la nueva etapa de vida, sobre la base de presentar abundantes disparadores de reflexión y requerir la realización de actividades que promuevan instancias de revisión personales.
• Promover dispositivos de aprendizaje significativo y de construcción social del conocimiento en un entorno de aprendizaje colaborativo.
• Desarrollarse esencialmente bajo ambientes virtuales de aprendizaje. Desde una perspectiva cognitiva, tanto los nuevos conocimientos, como las competencias y actitudes que este Curso/taller presenta, pretenden insertarse en un proceso de integración sociocultural, en el que están contemplados los saberes, las experiencias afectivas, laborales y comunitarias que los participantes ya poseen y constituyen un caudal muy rico que es imprescindible capitalizar en favor de dicho proceso.